Los cambios en el Gobierno que anticipó Osvaldo Jaldo a través de LA GACETA comenzarán a verse hoy. Los movimientos de funcionarios comenzarán en el Ministerio de Seguridad, según confiaron importantes fuentes de Casa de Gobierno a este diario. Se espera que el gobernador interino anuncie durante la jornada unos cinco nombramientos y algunas reestructuraciones en el área que encabeza el ministro Eugenio Agüero Gamboa.
El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo mantuvo bajo custodia los nombres que tiene previsto modificar en el equipo heredado del jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur. Sin embargo, el estruendo que provocaron sus dichos motivaron que varios manzuristas se pusieran en alerta y que hicieras sus propias averiguaciones respecto a los cambios que se anunciaron. Algunos de ellos indicaron que el tranqueño tendría en la mira a un par de ministros, pero afirmaron que el bisturí no llegaría hasta allí. “No serán cambios significativos”, confió una fuente.
Entre las comunicaciones telefónicas trascendieron dos nombres que, presuntamente, pondría en funciones Jaldo. Por un lado se afirmó que se designaría como nuevo director general de Institutos a Luis Pereyra (ex jefe de la Unidad Regional Este) y que Graciela Sare, actual directora del Patronato de Internos y Liberados, estaría a cargo de la Subsecretaría de Servicios Penitenciarios.
El mandatario aseguró que esta semana habrá numerosos movimientos dentro del Gobierno en Seguridad, Obras Públicas y Desarrollo Social, entre otras áreas. Manifestó que la intención es darle dinamismo a la gestión y brindar respuestas a la sociedad. “Este es un Gobierno que toma decisiones, que se pone al frente de los problemas y que los resuelve. No escondemos ningún problema bajo la alfombra. Todos lo asumimos como propio, como corresponde. No somos relatores de problemas, somos generadores de soluciones”, manifestó en una entrevista exclusiva.