SAN JUAN.- Un intendente propuso sacrificar a perros que pasados los seis meses en el refugio municipal no hayan sido adoptados.
Se trata del intendente del departamento Ullúm, el abogado Leopoldo Soler, que elevó la propuesta al Concejo Deliberante para buscar el respaldo del cuerpo, que en principio era unánime –los cinco concejales estaban de acuerdo–, pero después de la trascendencia pública uno de ellos ya expresó su cambio de postura.
La iniciativa se originó por la cantidad de perros callejeros que se transforman, en muchos casos, en cimarrones y que hace unas semanas se cobraron la vida de un hombre de 43 años. Sin embargo, este no fue un caso aislado, ya que son varias las personas atacadas en los últimos tiempos por estas jaurías.
“Se trata de animales peligrosos y estos animales peligrosos van a tener un tránsito por el refugio, según la proyección como máximo seis meses, pensando en que antes de ese tiempo se lo va a poner condiciones, se lo va a vacunar, se lo va a castrar y se va a poner en la adopción”, explicó el intendente.