Por los bombardeos rusos sobre Ucrania, muchas personas huyeron de sus casas con lo puesto en busca de un lugar donde resguardarse y dejaron a sus mascotas abandonadas. Una organización llamada “Patrulla del Zoo” se dedica a buscarlas y rescatarlas.
La organización integrada por ciudadanos de Kiev se dedica a salvar a todas perros y gatos que se quedaron perdidos y heridos entre los escombros de Ucrania. Lograron organizarse para cuidarlos hasta que vuelvan a reunirse con sus dueños.
"Es una historia realmente genial e interesante porque una vez que comenzó la guerra fue como un gran temblor para la comunidad porque de inmediato la gente dejó de hacer las cosas que solían hacer en la vida normal. Dmitry recibió el primer pedido de una persona que había dejado a su mascota en su casa. La casa estaba cerrada y pidió que mirara adentro, y que fuese, y alimentase y sacase a su mascota. Y luego, una vez que se completó la primera misión, Dmitry recibió alrededor de 800 o 850 solicitudes en solo tres días. Entonces entendimos que el problema era realmente enorme", contó Andriy Lutsenko, uno de los impulsores del grupo.