Tal como lo hicieron las más de 1.000 personas al costado del trazado en La Madrid, hay que aplaudir la buena noticia: hubo competencia motor local después de mucho tiempo. Organizado por el Concepción Auto Club, el Campeonato Tucumano de karting sobre tierra tuvo luz verde acompañado con buen clima. El circuito “Don Rubén” fue el escenario de la primera fecha del torneo que se anunció con un total de seis jornadas para esta temporada.
“Quedé muy satisfecho porque se pudo abrir un campeonato con todas las normas adecuadas”, celebró Marcos Mercado, presidente del club. Encabezando un grupo organizador conformado por varias personas, Mercado vio acompañado el trabajo que se viene realizando desde hace un par de semana para que todo saliera lo mejor posible en el inicio de la actividad. Hubo compañía por parte de los pilotos que presentaron todas las licencias, y del público, que llegó en buen número y respetó todas las medidas de seguridad. Mercado también destacó la colaboración de Francisco Herrera, dueño del predio en el que está el circuito, y del delegado comunal, Héctor Soria Chanta.
Un total de 43 máquinas animaron la jornada dominguera en el circuito ubicado a la vera de la ruta 157. Si bien fueron 39 los pilotos, cuatro de ellos llevaron dos karts para competir en diferentes categorías.
Miguel Ávila, Ramiro Almirón, Valentino De la Riestra y Mariano Belmonte fueron los que lograron canalizar más que el resto las ansias de correr. Había abstinencia “fierrera”, que en La Madrid quedó un poco saciada.
Las muñecas de los pilotos fueron entrando en ritmo de menor a mayor. La situación fue propia también de la falta de competencia, sin embargo el espectáculo fue aplaudido y vitoreado por la gente.
“Fue bastante gente. Es muy lindo ver que al público le gusta y apasiona el deporte”, afirmó Lautaro De la Riestra. El piloto de 15 años fue el ganador de la categoría 150 B que tuvo el parque de autos de mayor cantidad. De la Riestra, pese a ese factor de correr con más rivales que en cualquiera de las divisionales que se presentaron en La Madrid, no lo sintió como una dificultad. “En la final no me costó tanto. Largué desde el primer puesto y me mantuve ahí”, afirmó el piloto que corre por sexto año en el karting tucumano.
Las principales posiciones en cada categoría fueron: 110 Escuela; Ana Paula Gil Almonte, Juan Gil Hoffmann, Benicio Gil Hoffmann, Juan Olea Rodríguez y Amparo Carrasco; 110 Junior, Santiago Sanavria, Juan Cruz Almonte y Valentino de la Riestra, 150 B Escuela; Valentino de la Riestra, Mateo Gómez y Nazareno Herrera; 150 A, Ramiro Almirón, Carlos Rivera y Mariano Belmonte; 160, Ramiro Almirón, Matías Turzay e Isaías Ferez; 150 B, De La Riestra, Álvaro Elías y Cristian Avelino.
Lo que viene
La próxima fecha fue programada para el 29 de mayo. Los karts de tierra volverán a La Madrid. En los próximos días podrían cerrarse dos competencias, una en Graneros y otra en Simoca.