Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, presidió el Consejo Regional de Salud (Coresa) y eligió a Tucumán como sede para la primera reunión presencial del Coresa desde que se inició la pandemia. Ante esto, las autoridades provinciales se mostraron orgullosas de haber recibido a la ministra. “Es una satisfacción y un orgullo recibir a la ministra de Salud de la Nación. Después de la titánica tarea que le tocó encabezar junto a todo su equipo, esta es la primera vez que nos visita en Tucumán como titular de la cartera sanitaria nacional y extendemos el agradecimiento que le manifestamos cuando fue gobernador Juan Manzur, ahora en la actual gestión de Osvaldo Jaldo y hoy lo hacemos personalmente por todo el acompañamiento que tuvimos y que no tenemos duda se dedicó a cada una de las provincias de Argentina”, dijo Sergio Mansilla, presidente subrogante de la Legislatura de Tucumán.
En cuanto a su estadía en la provincia, Vizzotti destacó el objetivo de la reunión: “venimos a Tucumán para tener nuestro primer Coresa presencial con los ministros de Salud del Noroeste Argentino y con el gabinete del Ministerio de Salud de la Nación para seguir trabajando y mirando hacia adelante, para pensar todo lo que tenemos por hacer en salud y específicamente para trabajar en la integración del sistema de salud y en el lanzamiento nacional junto a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) de la Semana de Vacunación de las Américas en su aniversario 20”.
El ministro de Salud provincia, Luis Medina Ruiz, destacó por su parte el trabajo realizado para disminuir la cantidad de contagios: “hace pocos días, tres o cuatro semanas atrás, estábamos con miles de casos diarios y pacientes internados. Hoy parece que fue hace mucho tiempo y esto nos permite estar aquí reunidos y pensando en todos los temas que nos deben interesar y en los que tenemos que trabajar”.