Una tragedia se desencadenó en Río de Janeiro, mientras se realizaban los desfiles de carnaval fuera de época, suspendidos tras dos años de pandemia. Una niña de 11 años que iba arriba de una carroza se cayó, quedó aprisionada en la estructura y murió.
El accidente ocurrió el miércoles y, según informaron los médicos, Raquel Antunes da Silva murió en el hospital luego de haber sufrido la amputación de una de sus piernas.
Según publicó la agencia Télam, la niña estaba en la calle con su familia a la salida del sambódromo y se subió a la carroza de la escuela de samba Em Cima da Hora, luego del desfile, para sacarse fotos.
El personal de la escuela de samba arrancó el vehículo, que tiene más de 3 metros de altura, y la niña cayó al vacío, quedando apretada entre un poste de iluminación y la carroza.
"El caso no puede quedar impune", dijo la manicura Marcela Antunes, madre de la niña, quien se desmayó mientras daba declaraciones a la prensa.
El desfile de las escuelas de samba de la segunda división -el desfile oficial es este viernes y sábado- debió ser suspendido por varias horas a raíz del accidente. La fiscalía denunció que las carrozas no tenían las habilitaciones de seguridad correspondientes y un juez ordenó que la retirada de estos vehículos deba ser realizado con el mismo protocolo que dentro del sambódromo.
Además, un documento del Ministerio Público había alertado a la escuelas de samba evitar que se suban niños antes, durante y después del desfile.
Río de Janeiro y San Pablo decidieron postergar los desfiles de Carnaval para este fin de semana luego de que se cancelara en febrero a raíz de la ola de la variante ómicron del nuevo coronavirus.