El proyecto "Nuestros barrios libres de analfabetismo" fue presentado este jueves en la sede del Poder Legislativo, donde autoridades encabezaron un acto de entrega de kits de estudios a jóvenes y adultos mayores de los barrios La Milagrosa, 58 Viviendas, Norgas, Alejandro Heredia, San Miguel y Manantial Sur.
El evento fue encabezado por el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla; por el legislador de Libres del Sur Federico Masso; y por la profesora Josefina Zárate, coordinadora pedagógica del programa.
La docente explicó que el proyecto se va a extender durante tres meses y ya tiene más de 120 inscriptos dispuestos a aprender el proceso de la lectoescritura.
"Una vez que terminan el programa, los vamos a invitar a que continúen estudiando para que concluyan la escuela primaria", detalló Zárate.
Masso destacó la importancia de la puesta en marcha del proyecto. “Cuando estas personas egresen van a volver a vivir, porque van a poder ver los cuadernos a sus hijos, a sus nietos; van a poder hacer un trámite y usar correctamente las tarjetas de débitos de los distintos programas sociales. Todavía hay un 4% de tucumanos que no han aprendido la lectoescritura", apuntó.
Mansilla felicitó al legislador Masso y a su equipo por la tarea que vienen llevando a cabo y a los alumnos por haberse inscripto. “Ustedes son un ejemplo porque, a pesar de su edad, saltaron los obstáculos y decidieron aprender”, enfatizó el referente peronista de Aguilares.