Tensión en Medio Oriente, a partir de que el grupo Hamas lanzó misiles contra Israel y se activó la “cúpula de hierro”. Además hubo incidentes en la Explanada de las Mezquitas, en Jerusalén. Mientras tanto, la ONU se manifestó “preocupada” por la escalada del conflicto.
Israel activó hoy la “cúpula de hierro” tras una serie de ataques con misiles disparados desde la Franja de Gaza, el territorio controlado por el grupo islamista Hamas, en medio de una escala de tensión en los sitios sagrados de Jerusalén.
Sin heridos
El lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza se repitió en los últimos días y activó las alarmas en la zona sur de Israel, donde comenzaron a sonar con frecuencia las sirenas anti aéreas. Uno de los misiles se estrelló en un campo de la ciudad israelí de Sderot (sur) sin causar heridos.
Ante esa situación, el ejército israelí lanzó una serie de ataques aéreos. Más tarde, otros cuatro cohetes fueron lanzados desde el enclave palestino, según el ejército israelí, que aseguró haberlos interceptado con su escudo antimisiles.
Estos intercambios de hostilidades ocurren tras los enfrentamientos del fin de semana entre manifestantes palestinos y policías israelíes en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén, el tercer lugar más sagrado del Islam y el más sagrado del judaísmo bajo su nombre de Monte del Templo.