Días atrás, una niña de 5 años salió de la casa de su abuelo en Chos Malall (Neuquén) para ir al almacén a comprar unos chupetines. Cuando volvía, un policía la interceptó, a fuerza de golpes la metió dentro de su auto y luego la llevó a su casa, donde abusó sexualmente de ella. La pequeña logró escapar y buscar a su mamá.
El oficial fue detenido y le dictaron cuatro meses de prisión preventiva. A su vez, se conoció que ya tenía una causa por posesión de pornografía infantil. Roxana Albarrán, tía de la niña, le contó a El Trece que el almacén queda a pocos metros de la casa del abuelo de la menor. Él la estaba mirando pero entró dos minutos a la casa a buscar un destornillador y cuando salió su nieta no estaba por ningún lado.
Por otro lado, se pudo averiguar que la niña escapó rápidamente y fue en busca de su madre, a quien contó todos los detalles de lo sucedido. A raíz de esto, pidieron las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona. De esta manera lograron encontrar el video que muestra cómo el hombre intenta ingresar a la fuerza a la nena al vehículo.
Desde el Ministerio Público Fiscal señalaron que el acusado circulaba en un auto Chevrolet Corsa, y que bajó y alzó a upa a una niña que salía de un comercio ubicado en la calle Eva Perón de Chos Malal. Después la subió con violencia, ocasionándole una lesión en la mano, la amenazó y la llevó hacia su casa, donde abusó sexualmente de ella.
También desde la justicia afirman que la causa está caratulada como “abuso sexual gravemente ultrajante en concurso ideal con privación ilegítima de la libertad, doblemente calificado por la edad de la víctima y por ser el acusado un funcionario policía”.