El presidente, Alberto Fernández, envió un fuerte mensaje en medio de la interna que vive el Frente de Todos (FDT), al brindar un discurso en un plenario del Partido Justicialista (PJ) organizado por el intendente del distrito bonaerense de José C. Paz, Mario Ishii.
A pesar de la crisis económica agravada por la inflación y de los indicadores sociales adversos -como pobreza-, el jefe de Estado dejó en claro que tiene expectativas de ser reelecto en los próximos comicios presidenciales.
“Cada uno sabe lo que tiene que hacer y sabe qué intereses tiene que defender, por lo tanto necesito de todos y cada uno de ustedes que estén convencidos. Porque el que quiera hacerles creer que en el 2023 estamos perdidos, ¡un carajo estamos perdidos”, señaló Alberto Fernández durante el acto político, según consignó Infobae.
El Presidente había visitado el municipio del conurbano bonaerense para dar una charla sobre "Teoría del delito", invitado por la Universidad Nacional de José C. Paz.
"Feliz de conocer a las y los estudiantes de la materia Derecho Penal General y Especial. Agradezco a cada uno de ellos. Su compromiso reafirma mi vocación por la educación pública”, expresó en Twitter el Presidente luego de esa jornada.
A continuación, Alberto Fernández fue a la casa del intendente peronista Ishii y luego lo acompañó al plenario del partido. Allí fue donde tomó la palabra y, según testigos, brindó un discurso que no había sido armado de antemano. De hecho, la actividad no formó parte de la agenda oficial.
"Un encuentro muy importante para continuar escuchándonos, compartir y debatir ideas", expresó Ishii luego del mitin justicialista.
Hace un mes y medio, también en José C. Paz, Alberto Fernández había deslizado que irá por la reelección en 2023. En ese momento, el 8 de marzo, encabezó el acto del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, donde habló de “su primer mandato”, al dirigirse durante su discurso al intendente bonaerense.
"Antes de que mi mandato termine, en este primer mandato que tengo, yo te garantizo Mario (Ishii) que van a tener el Polo Industrial que necesitan para darle trabajo a los hombre y mujeres de José C. Paz", expresó el Presidente en esa oportunidad.
Una semanas antes, había pedido que las postulaciones del peronismo se diriman en una PASO. “Las candidaturas futuras las tiene que resolver la gente y no en una mesa, aunque yo fui beneficiado”, aseguró en una entrevista radial tras recordar que fue designado por la actual vicepresidenta, Cristina Kirchner, para encabezar la fórmula presidencial y así garantizar el triunfo del kirchnerismo en 2019. “El que quiera ser candidato que vaya a unas PASO y que la gente dirima quién es el mejor”, había expresado Alberto Fernández en esa ocasión.