L-Gante volvió a estar envuelto en una polémica. En esta ocasión, la Policía Aeroportuaria de Chile lo demoró en su intento por ingresar al país, donde el cantante de la cumbia 420 tiene una gira y fechas a las que asistir por compromisos laborales. Desde el entorno del artista, aseguraron que estuvieron demorados por una hora, donde le revisaron todo el equipaje buscando algún elemento ilícito.
A través de un Instagram Live de L-Gante, se conoció la historia que tuvo a Alejandro Cipolla, el abogado del artista, como protagonista secundario en el malentendido del aeropuerto chileno. Según el letrado, un comisario de la PDI lanzó una polémica frase sobre los colaboradores del músico, revolucionado el entorno. “A estos flaites (villeros) no hay que dejarlos pasar”.
Dicha frase fue denunciada por los allegados de L-Gante. “El tenía sueño y se acostó mientras esperaba. Vino un agente de la PDI, le pateó la silla para despertarlo y lo empezó a basurear, diciéndole a los gritos que se levante”, señaló Cipolla. “Mientras esperaban, se decían entre ellos que tenían que hacer esperar a esos ‘flaites’, que son como villeros, que no los tenían que dejar pasar así no más”, añadió en diálogo con TN.
Mientras le revisaban el equipaje, el creador de la “cumbia 420”, le envió un mensaje a su defensor ante la Justicia “Hey Marcianeke no me dejaron entrar acá porque dicen que soy el Marcianeke de Argentina ¡b*****, vení a salvarme compañero!”.
“Estuvo demorado como una hora por un control exhaustivo por parte de las autoridades policiales de migraciones de Chile. Me parece que fue de un modo demasiado exagerado”, concluyó Cipolla.