Amplían y refaccionan la Escuela Miguel Mata en Estación Padilla

Amplían y refaccionan la Escuela Miguel Mata en Estación Padilla

La Institución educativa tendrá salas de 3, 4 y 5 años y nuevas 8 aulas para la primaria.

El Ministro Lichtmajer recorrió la escuela, para supervisar las obras. El Ministro Lichtmajer recorrió la escuela, para supervisar las obras.
20 Abril 2022

La Escuela Nº124 Miguel Mata, ubicada en la localidad de Estación Padilla en Famaillá, lleva adelante una importante obra de ampliación y refacción edilicia que consiste en la construcción de salas de 3, 4 y 5 años para el nivel inicial; 8 aulas para el nivel primario, un SUM, sanitarios nuevos, dirección, laboratorio y biblioteca; que implica una inversión de más de $73.000.000 del Gobierno Nacional junto al Plan Integral de Reparación de Edificios Escolares que impulsa el gobernador Osvaldo Jaldo; y que beneficiará a más de 420 estudiantes.

Por este motivo, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; junto a la directora general de Infraestructura de la Subsecretaría de Coordinación Administrativa del Ministerio de Educación de la Nación, Patricia Morales; y el intendente de Famaillá, José Orellana; visitaron el establecimiento educativo para supervisar los avances de obras.

También acompañaron el secretario de Gestión Administrativa, Esteban Medina; el secretario de Bienestar Educativo, Marcelo Romero; la directora de Educación Inicial, Silvia Nazar; la subdirectora de Infraestructura, Mariel Ferrari; el secretario de Educación, Cultura y Empleo del municipio, José Antonio Fanar; equipos técnicos del Ministerio de Educación y concejales. En el lugar fueron recibidos por la directora de la institución, Silvia Ocampo.

Además, los funcionarios visitaron la Escuela de Nivel Inicial Brigadier Juan Manuel de Rosas, con motivo de participar en los festejos de su 11° aniversario.

“Todos los días recorremos las escuelas de la provincia. Hoy en esta escuela estamos con el intendente Orellana y la grata presencia de la directora de Infraestructura de la Nación, que vino a representar al ministro Jaime Perczyk; porque acá se recibió una inversión del Gobierno Nacional para refaccionar el edificio a nuevo, con obras prácticamente finalizadas”, dijo el titular de la cartera educativa.

Además, Lichtmajer destacó que la escuela “cumple con estándares de calidad, de infraestructura y la calidez que toda escuela tiene que tener. Agradezco a la directora, plantel docente, secretaria y personal auxiliar porque día a día hacen posible la relación maestra – alumnos, que tanto esperábamos y alegría nos da. Monitoreamos el Plan de Obras que lleva adelante la provincia por decisión del gobernador Osvaldo Jaldo, con el apoyo de la Nación y las intendencias”.

A su turno, Morales comentó “muy contenta de estar nuevamente en Tucumán a acompañarlos a hacer realidad estos sueños de las escuelas, y de traerles el saludo muy afectuoso del ministro Jaime Perczyk que siempre está muy pendiente de todo lo que pasa en cada lugar, de las escuelas y de las inversiones”.

Por su parte, Orellana agregó “nos anima enormemente poder ver la alegría de los chicos, los docentes y los padres porque esta obra siempre quisieron. En un lugar distante de la zona urbana de Famaillá pueden encontrar una escuela con edificio nuevo para la primaria y secundaria. Es importante rescatar la gestión de nuestro jefe de gabinete, Juan Manzur, que nos abre las puertas para que los recursos puedan llegar y se realicen las obras; la gestión brillante de nuestro ministro Lichtmajer a través de los funcionarios nacionales. Como municipalidad, acompañamos en todas las ordenes porque nos sentimos comprometidos. Las obras están llegando a todas las comunas de Tucumán, la educación está pasando en un momento muy oportuno en cuanto a obras”.

Finalmente, la directora Ocampo cerró “la comunidad educativa está viviendo un hecho histórico: la visita de nuestro ministro Juan Pablo Lichtmajer con todo su equipo, y del señor intendente que siempre apoya a las instituciones de Famaillá. Estamos dando gracias porque el gobierno responde, en este caso a la necesidad de esta obra de ampliación, los padres nos eligen y eso nos da la oportunidad de seguir gestionando. El nivel inicial es el semillero de la primaria, como así también el primario de la secundaria, hacemos un trabajo fortalecido y en equipo, conformamos un plan estratégico para que el alumno llegue lo mejor posible a un terciario o universidad. Un escuela con infraestructura bien puesta puede brindar lo mejor en educación”.

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