Desde el próximo sábado, el barbijo dejará de ser obligatorio en la mayoría de los espacios cerrados en Israel. Las autoridades aclararon que su uso seguirá siendo necesario en aquellos lugares con "alto potencial de contagio", como hospitales, residencias de personas mayores o en aviones.
La oficina del primer ministro, Naftali Bennett, confirmó en un comunicado la medida que, sin embargo, aún debe recibir el visto bueno del Comité de Salud del Parlamento (Knesset).
Israel impuso el uso obligatorio de tapabocas en abril de 2020 y desde entonces tan solo se eliminó durante un breve periodo de diez días en junio de 2021, cuando se optó por relajar las medidas, si bien rápidamente se dio marcha atrás ante un nuevo brote de contagios.
Las autoridades sanitarias israelíes confirmaron hasta la fecha un total de más de cuatro millones de infecciones, muchas de ellas a comienzos de este año debido a la variante Ómicron, que dejó cifras de hasta 71.000 casos diarios.
Asimismo, se contabilizaron algo más de 10.600 fallecidos a causa de la enfermedad, unas 12 de ellas a lo largo de la última semana, de acuerdo con los datos del Ministerio de Salud.