"¿Renta inesperada o medida desesperada?", se preguntaron los referentes de la Asociación de Productores del Norte Argentino (Apronor). "Esto es una nueva payasada se aproxima y desde ya la rechazamos", agregaron en un comunicado de la entidad que nuclea a los productores agropercuarios.
"No vamos a permitir ni un atropello más de esta dirigencia ni vamos a ser los que tengamos que seguir pagando sus inoperancias y falta de capacidad para solucionar los problemas de la Argentina", remarcaron.
Las excusas
"Esta renta no solo alcanza al sector productivo, llega a todos los sectores y sería bueno unir fuerzas y de una vez por todas decir basta -advirtieron-, ya conocemos que todo impuesto que se instrumenta llega para quedarse. Hoy será la excusa de la guerra, mañana de la paz y pasado quien sabe, siempre van a ver cómo sacarle más y más al campo", insistieron.
"Si la analizamos, en general, esta renta ya la estamos pagando con el 35% del impuesto a las ganancias porque al aumentar los ingresos aumenta el monto de ganancias, y en lo particular, los productores ya pagamos, además, retenciones. ¡Esto realmente parece una burla!", resaltaron en el documento.
El escenario actual
"Lo más triste de todo es que estos caraduras nunca aparecen cuando hay una sequía inesperada, una inundación inesperada, granizos inesperados, aumento de gasoil inesperado, faltante de fertilizante inesperado, faltante de neumáticos inesperados, faltantes de insumos inesperados -detallaron-. A raíz de su negligencia más de 80.000 productores desaparecieron entre el 2002 - 2018 y otros miles más en estos cuatro años".
"Por esta breve exposición reafirmamos nuestro rechazo a este nuevo invento y pedimos a nuestros diputados y senadores nacionales coherencia, basta de impuestos, basta de matar al sector productivo, basta de mentiras", afirmaron.