El gobernador, Osvaldo Jaldo, realizó un balance de la reunión que mantuvo este lunes con las autoridades del área de Seguridad y con la Plana Mayor de la Policía de la Provincia.
Tras el encuentro, el titular del Poder Ejecutivo recordó que el Gobierno dotó a la Policía Rural de ocho camionetas y equipamiento, y que actualmente cuenta con 180 oficiales, suboficiales y agentes. "Tenemos que darle seguridad y cobertura a quienes producen en la provincia, a aquellos que viven en el interior profundo. Vimos con agrado que esta patrulla tuvo un protagonismo muy importante el fin de semana", dijo Jaldo.
El gobernador mencionó que la Policía detuvo a personas que transportaban carne vacuna y choclo, y que no podían justificar el origen de la mercadería, por lo que fue decomisada. "También se descubrieron camionetas que trasladaban pescados en un transporte no autorizado, sin cadena de frio para preservarlo. Esto no es solo un delito, un presunto robo; esto tiene que ver con velar por la calidad de la comida que consume la gente", afirmó.
Para concluir el encuentro, Jaldo dio instrucciones para profundizar todas las medidas de controles y "que lleguemos a las zonas productivas para tener mayor control y seguridad preventiva a la gente del campo".
Del encuentro participaron el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; el jefe y el subjefe de la Policía Julio Fernández y Sergio Sobrecasas, respectivamente; el sub secretario de Seguridad Rolando Gómez y otras autoridades de la fuerza.