Santiago Gómez Cora cosechó otro logro con el seleccionado argentino de rugby, luego de obtener la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio: con la versión seven de los Pumas se consagró campeón en el circuito World Seven Series. En la final el equipo derrotó a Fiji, doble campeón olímpico, por 29 a 10.
De titulares ingresaron Germán Schulz, Felipe del Mestre, Rodrigo Isgro, Lautaro Bazán Vélez, Marcos Moneta, Santiago Vera Feld y Tobías Wade.
El comienzo para los Pumas no fue bueno, según cuenta una nota de La Nación. Pero el equipo argentino reaccionó, y el Moneta dejó a todos atrás para apoyar su try (convertido por Wade), y pasar al frente 7-5. Sobre el final de la primera parte, Vera Feld quedó abierto y recibió para irse solo al try. De esa salida inmediata, capturó Del Mestre y terminó Moneta para sellar la primera parte con un 17-5.
El comienzo de la segunda parte tampoco resultó bien para los Pumas, que se quedaron con un jugador menos por la amarilla a Wade. De un scrum, salió el ataque que culminó en try Jerry Tuwai: 17-10.
Pero como ocurrió en el primer tiempo, el seleccionado se recuperó: Moneta juntó marcas y recibió el apoyo de Del Mestre, que llegó al try, y con su propia conversión llevó la diferencia a 24-10. El alivio total llegó en el final con un nuevo try, otra vez a cargo de Del Mestre, para sellar el 29-10.
En las seis etapas de la temporada del Circuito Mundial de Seven, los Pumas siempre estuvieron entre los mejores ocho. Lograron tres medallas de bronce y en una ocasión, en el Seven de Málaga, en febrero, estuvieron a un paso del oro, pero cayeron en la final con Sudáfrica.
Fiji, que venía de ganar el oro en Singapur, había llegado a la final luego de vencer a Samoa por 45 a 5.
La próxima cita del World Rugby Seven Series se disputará del 20 al 22 de mayo en Toulouse, Francia.