SALTA.- Ayer, efectivos de la Sección de Seguridad Vial “Orán”, dependientes del Escuadrón 20 de Gendarmería Nacional, realizaron el control físico y documentológico a un camión de transporte de bebidas con semirremolque, conducido por un ciudadano mayor de edad, sobre el kilómetro 15 de la Ruta Nacional N°50.
Al momento de la inspección del vehículo, que circulaba desde Orán con destino Salta capital, los funcionarios observaron un hueco en la base del acoplado y constataron la existencia de bultos de nylon, de similares características a los utilizados en el trasporte de mercaderías de origen extranjero, por lo que ante la sospecha de estar frente a un hecho ilícito procedieron a realizar una requisa minuciosa en el asiento de la Unidad.
Una vez en el lugar, los uniformados procedieron inspeccionar los bultos hallados y descubrieron 1282 kilos de hojas de coca en estado natural y 3.990 cartones de cigarrillos en infracción a la Ley 22.415.
El Avalúo estimado de la carga secuestrada asciende aproximadamente a $16.061.897.
Interiorizada de los hechos, intervino la Sede Fiscal Descentralizada de Orán, que orientó el secuestro de la mercadería y el labrado de actuaciones correspondientes en infracción al Código Aduanero.