La ilusión de torcer el rumbo de la temporada se renueva en Atlético cuando hoy, desde las 14 y por la fecha 10, visita a Defensa y Justicia, en Florencio Varela. Con Lucas Pusineri haciendo su estreno en el banco de suplentes, el "Decano" intentará sumar en una cancha difícil, con la mirada puesta en la tabla más temida.
La salida de Juan Manuel Azconzábal y la llegada del nuevo DT mostró cambios en el juego: el "Decano" salió con otra actitud y, pese a ser visitante, se animó mucho más a atacar.
No es una fácil parada ante uno de los equipos que pelea por entrar a los playoff de la zona A de la Copa de la Liga.
El gol llegó a los 15 minutos del primer tiempo: Augusto Lotti abrió el marcador para el equipo tucumano, que ya era más en el encuentro.
No es que Defensa y Justicia no tuviera oportunidades también claras, pero la sensación, al final de los 45 primeros minutos, fue que Atlético estaba más cerca del segundo que el equipo local de conseguir el empate.
Segundo tiempo
El partido siguió siendo intenso, con muchas oportunidades para ambos equipos. Atlético seguía estando más cerca del segundo que Defensa y Justicia del empate, pero se dio al revés: a los 12 minutos Miguel Merentiel marcó el 1 a 1.
En una arremetida, aprovechando el impulso anímico, Defensa estuvo cerca del segundo gol.
Pusineri movió el banco, con un doble cambio: Tesuri y Heredia entraron por Rius y Menéndez.
A los 31, Pusineri volvió a mover el banco: entraron Andrada y Orihuela; salieron Lotti y Ruiz Rodríguez.
A los 39 el Deca lo tuvo de nuevo: Pereyra remató débil dentro del área, y se salvó Defensa.
En los cinco minutos que agregó el árbitro ninguno de los equipos logró torcer la historia.
El empate fue un resultado positivo para Atlético. Merecía más. Pero no es poco.
Para este encuentro, ante la baja obligada de Ramiro Carrera (expulsado ante Gimnasia), Pusineri incluyó a Ciro Rius desde el inicio, mientras que Bruno Bianchi regresó de la suspensión, en lugar de Manuel Capasso, y Cristian Menéndez acompañó a Augusto Lotti en la delantera.