Alberto Samid, que se encontraba bajo prisión domiciliaria, condenado por asociación ilícita, recuperó esta semana la libertad. El empresario convocó en las últimas horas a un a un asado militante por la "unidad" del peronismo en las redes sociales y pidió la "dolarización" de los salarios.
"Hay que dolarizar el salario. La gente tiene que ganar un buen salario. El sueldo mínimo tiene que ser de $200.000. No se puede dar un sueldo de 40, 50 o 60 lucas", afirmó Samid, en diálogo con FM Delta, consignó Clarín.
El "rey de la carne" se refirió además a la suba del precio de los alimentos y consideró que los productos argentinos "no son caros".
"Los precios de la mercadería nuestra son razonables, no es caro. Lo que está mal son los salarios. Acá se gana muy poco, hay que aumentar los salarios. Si no aumentamos los salarios, cualquier mercadería es cara para acá. La gente tiene que ganar mucho más, el doble tiene que ganar", explicó.
Por otra parte, Samid convocó a un "asado militante" para el 1 de mayo. "Invito a todos los compañeros a Cañuelas para un asado de la unidad. Todo el peronismo está dividido y hay un puterío bárbaro", opinó.
"Vamos a hacer un asado por la unidad, con compañeros de la provincia de Buenos Aires en un congreso abierto. Que cada uno venga y diga lo que tenga para decir en diez minutos", cerró.