El domingo no será un día más ni para Guillermo Ortelli ni para los aficionados de Chevrolet. La cuarta carrera de la categoría, que se disputará en La Pampa, significará la despedida de la competencia del séptuple campeón, máximo referente de la marca estadounidense y uno de los grandes exponentes en la historia de la categoría.
La carrera, que se correrá en el circuito de Toay, será la segunda competencia especial en la "máxima" con cambio de neumáticos.
Si bien Ortelli, oriundo de la localidad bonaerense de Salto, había anunciado su retiro a fines del año pasado, el domingo tripulará una Chevy que utilizó el balcarceño Santiago Mangoni la temporada pasada, y así tendrá su merecido homenaje no sólo de los fanáticos del "Chivo", sino de toda la categoría.
Como es habitual, mañana el TC y el TC Pista cumplirán a partir de 8.20 dos tandas de entrenamientos: la telonera clasificará y disputará dos series clasificatorias, a las 17.15 y 17.40, respectivamente, a cinco giros.
Al igual que en la fecha desarrollada en Neuquén, Toay tendrá como punto obligatorio el cambio de dos neumático, lo que obligará a los competidores a detenerse en los boxes (divididos en pares e impares) entre la vuelta 8 y la vuelta 23 inclusive a efectos de cambiar dos neumáticos (delantero derecho y trasero derecho), según indica el reglamento.
Como es habitual en este tipo de competencias, el primer paso es el sorteo de boxes (o carpas) donde se acomodará cada auto. Este sorteo determina una numeración correlativa y, según sea par o impar, señala en qué tipo de vuelta de carrera podrá detenerse el piloto.
Durante la final de TC del domingo se habilitará el ingreso a boxes para el cambio de los neumáticos entre el giro 8° y el 23° inclusive.
En la parada, se deberán colocar dos neumáticos nuevos, de los seis que se escogieron para el fin de semana. Cuatro personas estarán habilitadas para estas maniobras, que serán controladas de cerca por el ente fiscalizador.
Disputadas tres fechas del campeonato de TC, está al frente de las posiciones el bonaerense de Rivera Germán Todino (Torino, con 117.5 puntos), seguido por el neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino, 107), el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford, 104), el mendocino Julián Santero (Ford, 100.5) y el cuádruple campeón Agustín Canapino (Chevrolet, 98).
Cierran los 10 primeros lugares el balcarceño Santiago Mangoni (Chevrolet, 96), el rionegrino José Manuel Urcera (Torino, 94), el quilmeño Esteban Gini (Torino, 83.5), el entrerriano de Paraná Mariano Werner (Ford, 78), y el entrerriano de Concepción del Uruguay Nicolás Bonelli (Ford, 76).