El Ministerio de Defensa de Rusia anunció hoy que había atacado durante la madrugada un objetivo militar en las afueras de Kiev con misiles de crucero, prometiendo más ataques contra la capital de Ucrania en respuesta a la ofensiva ucraniana contra las fuerzas rusas.
El funcionario también explicó que sus fuerzas han tomado completamente el control de la planta siderúrgica Illich, en la ciudad portuaria asediada de Mariúpol, que había estado rodeada por las fuerzas rusas durante semanas.
El viernes se escucharon potentes explosiones en Kiev, en apariencia las más intensas desde que las tropas rusas se retiraron de la zona a principios de mes para preparar las batallas en el sur y el este de Ucrania.
Las explosiones llegaron después de que el Ministerio de Defensa ruso anunciara que el Moskva, el buque insignia de la flota del mar Negro de Rusia, se hundió mientras era remolcado tras sufrir graves daños.
Ucrania afirmó que los daños del barco se debieron a uno de sus ataques con misiles. Por su parte, las autoridades rusas sólo hablaron de un incendio y de la explosión de municiones.
"El número y la escala de los ataques con misiles contra objetivos en Kiev aumentarán en respuesta a cualquier ataque terrorista o acto de sabotaje en territorio ruso cometido por el régimen nacionalista de Kiev", dijo el ministerio ruso en un comunicado.
El Gobierno de Rusia declaró que sus fuerzas habían derribado un helicóptero ucraniano Mi-8 que, aseguró, habría atacado el 14 de abril el pueblo de Klimovo, en la región rusa de Briansk, y que también habían derribado un avión ucraniano Sukhoi-27. También informó de la destrucción de un grupo de hasta 30 mercenarios polacos.