El liberalismo crece en Tucumán y sueña con 2023

El liberalismo crece en Tucumán y sueña con 2023

Los dirigentes del espacio aseguran que estas propuestas son una alternativa a la crisis económica y la realidad de la provincia.

El liberalismo crece en Tucumán y sueña con 2023

El avance de las ideas liberales en Argentina es innegable. Los resultados electorales de 2021 evidenciaron la efectividad que tuvieron las propuestas de Javier Milei, José Luis Espert, Ricardo Lopéz Murphy y otros dirigentes del sector en el electorado nacional.

Con el impulso de estos planteos que parecen sobresalir ante un sistema económico resquebrajado y referenciado en los dirigentes nacionales, el partido Republicanos Unidos de Tucumán suma adeptos y se ilusiona con el escenario político que tendrá lugar el próximo año.

“Republicanos Unidos es una esperanza de que los tucumanos tengamos una opción opuesta al sistema político imperante en los últimos 50 años. Desde 1973, tanto el peronismo como el bussismo, en democracia o dictadura, gobernaron Tucumán. Ellos tienen una idea ligada a la patria, el movimiento y el hombre; mientras que nosotros creemos que eso es al revés”, manifestó Juan Coria, presidente del partido local.

En relación al contexto político imperante en Tucumán, Coria aseguró que “la democracia está secuestrada por un sistema de partidos obsoleto que está diseñado para evitar la competencia entre las distintas ideas y se consolida en un sistema estatista donde oficialismo y oposición son las mismas caras de la moneda”.

Teniendo en cuenta que el año próximo los votantes deberán elegir nuevas autoridades, el abogado y docente universitario sostuvo que en la actualidad trabajan para presentar candidatos en todos los órdenes de la provincia y señaló que aunque no están en contra de armar coaliciones con otras fuerzas, indicó que estas alianzas deben fundarse en coincidencias estratégicas y “no en mesas de café”. “Estamos en contra de las coaliciones que se forman en mesas de café. Las coaliciones deben hacerse en espacios democráticos a través de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Si el programa político representa  valores centrales y la selección de candidatos se hace de cara a la comunidad podríamos participar, sino vamos por nuestra parte manteniendo los ideales”.

Sintonía fina con Milei

Republicanos Unidos, el partido constituido en Tucumán para representar los postulados libertarios, está compuesto de tres espacios y cada uno de ellos se identifica más con los principales exponentes de las ideas liberales en el plano nacional.

Liliana Guzmán Cruzado mantiene estrechos contactos con el diputado de La Libertad Avanza (Javier Milei) y asegura que el economista demuestra “una forma diferente de hacer política” a partir de un programa que impulsa el achique del Estado y la disminución del gasto público.

En relación a esto, la letrada puntualizó que ante un modelo obsoleto que no puede resolver los problemas del país, las ideas liberales “fomentan la generación de trabajo digno y el respeto al trabajador”. “Estamos convencidos que en el país y la provincia debe reducirse el excesivo nivel impositivo porque en lugar de ayudar al generador de empleo, el Estado lo asfixia con una catarata de leyes laborales. Con este esquema seguimos con un Estado que mantiene planes y subsidios que son pan para hoy y nada más”.

Llegada a los jóvenes

Mariano Olivera es uno de los tantos jóvenes que se acercó a la militancia política atraído por las ideas liberales y hoy afirma que este espacio político representa “la única esperanza” que tienen los tucumanos.

“Conocí al liberalismo en 2017 cuando todavía era mala palabra, un recuerdo del neoliberalismo, del gobierno de Carlos Menem. Pero, hoy es la bocanada de aire fresco, sobre todo para los jóvenes”, puntualizó.

El estudiante universitario remarcó que las propuestas que enarbolan los libertarios pueden mostrar “un camino de salida a la crisis” imperante y ofrece respuestas a los chicos y chicas que actualmente sueñan con emigrar para buscar mejores condiciones de vida.

“Cada vez somos más los jóvenes y adultos que se suman al espacio porque observan que el liberalismo no es el discurso vacío y falso que se quiso instalar”, concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios