Los dirigentes pertenecientes al espacio opositor de Juntos por el Cambio (JxC) reprocharon la actitud de la vicepresidenta, Cristina Fernández, de utilizar su discurso de inauguración de la 14° Asamblea Parlamentaria Euro Latinoamericana (EuroLat) para enviar un mensaje político hacia adentro del Frente de Todos (FdT), la coalición gobernante que transita una crisis interna.
"Las manifestaciones vertidas por la vicepresidenta ante el plenario de parlamentarios latinoamericanos y europeos -reunidos en el EuroLat- son una nueva expresión de la ruptura interna del Gobierno, formulada ante la opinión publica mundial. Esto profundiza la crisis interna y nos expone internacionalmente en forma vergonzosa", dice el texto del comunicado firmado por referentes del espacio opositor.
"Exhortamos a la vicepresidenta a que encuadre sus comunicaciones públicas dentro de los límites de sus facultades constitucionales, (y que) respete las que recaen sobre el presidente (Alberto Fernández) y sobre el Congreso de la Nación, dentro del Marco institucional respectivo", añadieron.
"Expresamos nuestra sincera disculpa a las delegaciones extranjeras que nos hicieron llegar su incomodidad y sorpresa por verse involucrados en un acto político con características absolutamente locales, que nada tienen que ver con los propósitos ni mecanismos de este tipo de encuentros", cerraron los dirigentes de JxC.