En la segunda jornada de los partidos de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones los que festejaron fueron los ingleses. Manchester City y Liverpool dejaron en el camino a Atlético Madrid y Benfica, respectivamente, y se metieron en las semifinales del certamen de clubes más importante del Viejo Continente.
En Madrid, el City de Pep Guardiola igualó sin goles con el “Aleti” de Diego Simeone y avanzó a la próxima fase gracias al triunfo conseguido una semana antes en Inglaterra. El encuentro fue de ida y vuelta en el primer tiempo, pero en el complemento los españoles pusieron contra las cuerdas al City. Los ingresos de Rodrigo De Paul, Ángel Correa y Matías Suárez le permitió al conjunto local generar muchas chances de gol y convirtieron al arquero brasileño Ederson en la gran figura del partido.
En la otra serie hubo muchos goles, ya que Liverpool igualó 3 a 3 con Benfica y avanzó gracias a la victoria por 3 a 1 conseguida en el cotejo de ida.
Roberto Firminho (en dos oportunidades) y Ibrahima Konaté convirtieron para los “Reds”, mientras que Gonçalo Ramos, Roman Yaremchuk y Darwin Núñez marcaron para las “Águilas”, en la que Nicolás Otamendi fue el capitán.
En semifinales habrá dos equipos ingleses y dos españoles. El City se medirá con Real Madrid, mientras que Liverpool será rival del sorprendente Villarreal.