La causa penal contra la firma financiera Adhemar Capital avanzó esta semana en la Justicia Federal de Catamarca. Hoy se concretaron allanamientos en diversas oficinas de la provincia vecina, de Tucumán y de Córdoba, luego de los requerimientos de la querella y de la Fiscalía Federal.
Por orden judicial, personal de Gendarmería Nacional llevó adelante uno de los procedimientos en el edificio de avenida Solano Vera a primera cuadra, en Yerba Buena. Allí se secuestraron una CPU, una notebook, celulares, un pendrive y documentación. Todos, al parecer, elementos vinculados a la pesquisa.
Cuando llegaron al local, los gendarmes se dieron con las puertas cerradas y, debido a ello, realizaron llamadas telefónicas para intentar ingresar al local sin emplear la fuerza.
La Justicia ha impulsado una investigación para determinar si la firma, cuyo dueño y gerente general es Edgar Adhemar Bacchiani, ha realizado maniobras que se encuadrarían en uno o varios delitos, como estafa, lavado de dinero o comercialización ilegal de monedas extranjeras.
Entre las medidas preliminares, el Juzgado Federal de Catamarca, a cargo de Miguel Ángel Contreras, citó a indagatoria a 10 personas señaladas en la causa, entre ellas, unos cuatro tucumanos, según confiaron fuentes oficiales.