El Gobierno de Vladimir Putin anunció este miércoles que prohibirá la entrada a su territorio a legisladores de Estados Unidos y Canadá.
"En reacción a una nueva ola de sanciones antirrusas tomadas el 24 de marzo por la administración Biden contra 328 diputados de la Duma, se adoptan medidas punitivas recíprocas contra 398 miembros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos", señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso.
En un comunicado, el ministerio publicó los nombres de los congresistas estadounidenses a los que prohíbe la entrada en el territorio.
También la cartera de Relaciones Exteriores rusa publicó sanciones semejantes contra 87 senadores canadienses (de un total de 105) y anunció que se adoptarán otras penalidades contra Canadá por sus políticas "carentes de visión".
Moscú señaló a Canadá como ubicada "al frente del rumbo 'rusofóbico' de la actual administración estadounidense".
"La continuación de esta línea miope, que refleja el fracaso y la dependencia de la política exterior canadiense, solo puede aumentar el daño causado a la propia Canadá y sus relaciones con Rusia, dada la inevitable respuesta rusa", advirtió el Ministerio de Exteriores.