Tucumán se encuentra bajo alerta amarilla por las fuertes precipitaciones que se vienen registrando durante las últimas horas. Según se informó, para hoy la temperatura mínima sería 16° y la máxima alcanzaría los 17°. En tanto, mañana se espera una jornada similar, con una mínima de 14° y una máxima de 22 grados.
Según el parte oficial del SMN, durante este miércoles las lluvias, con el correr de las horas, podrían estar acompañadas de una intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abudante cantidad de agua durante cortos periodos de tiempo.
Se prevén valores totales de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados localmente, informó el organismo.
Según el mapa satelital, las zonas más afectadas de la provincia serán: la Capital, Burruyacú, Cruz Alta, Famaillá, Graneros, La Cocha, Leales, Simoca, Trancas , Yerba Buena; zonas bajas de: Chicligasta, Juan Bautista Alberdi, Lules, Monteros, Río Chico y de Tafí Viejo.
El SMN recomendó a los habitantes de las zonas incluidas evitar actividades al aire libre, no sacar la basura y retirar objetos que impidan que el agua escurra y no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.