En las próximas semanas, WhatsApp y otras aplicaciones implementarían el “Modo Borracho”. Dicha función tendría la misión de evitar el envío de mensajes inapropiados cuando el usuario esté bajo estado de embriaguez. Vale destacar que la idea no es propia de Meta, sino que es de una empresa china llamada Gree Electric lanzará la herramienta para las aplicaciones de mensajería y redes sociales en dispositivos iOS y Android.
Pero la gran incógnita es: ¿para qué sirve? Como se sabe el alcohol, muchas veces, lleva a la pérdida de control sobre el comportamiento derivando en acciones indeseadas, que también se ven plasmadas en las redes sociales. De esta manera, el “Modo Borracho” promete identificar si el usuario bebió demasiado, y, si es el caso, impedirá que interactúe en sus redes.
Asimismo, si bien no se revelaron todos los datos al respecto, el funcionamiento de este modo se dará a través de un sistema especial que permitirá detectar si el usuario se encuentra en estado de ebriedad. Se rumorea que para detectar si alguien está ebrio, el sistema lanzará una serie de preguntas. Si se responden correctas, el “Modo Borracho” quedará apagado; en caso contrario se activará.
En caso de confirmarlo, no se bloqueará el dispositivo sino que la app pasará desapercibida y hará creer al usuario alcoholizado que el teléfono funciona normalmente. Lo que sí hará, es poner en pausa por 12 horas el envío de mensajes y publicaciones en redes sociales. Cuando el usuario vuelve a la sobriedad, decidirá si enviar o publicar ese contenido.
De la misma manera, se trabaja para que este modo bloquee el acceso a cuentas bancarias para evitar gastos en tal estado.
Con todo lo retratado, ¿te parece una buena herramienta el “modo borracho”? o ¿significa perder más libertades ante las aplicaciones móviles?