Más de 1.000 animales -incluidos tigrillos, serpientes y pájaros- valorados en más de U$S 1 millón en el mercado negro, fueron rescatados durante una operación en diferentes regiones de Colombia, informó la Policía Nacional.
El esfuerzo, que contó con el apoyo del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos y de las autoridades medioambientales colombianas, permitió la detención de 21 personas que conformaban dos estructuras delictivas dedicadas al tráfico ilegal de fauna silvestre y exótica, precisó la Policía en un comunicado.
"La Policía Nacional en coordinación con autoridades de vida silvestre de los Estados Unidos, logran la operación más importante para salvaguardar especies protegidas en Colombia", dijo el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional.
Los 1.004 animales -entre ellos tortugas, estrellas de mar y tarántulas-, quedaron bajo el cuidado de las autoridades medioambientales.
Colombia es uno de los países con mayor diversidad biológica del mundo y la policía ha rescatado 5.994 animales de un posible tráfico en lo que va del año. (Reuters)