Las mascotas son parte de la familia de los seres humanos y son seres que producen ese amor que muchas veces es incomprensible. En este caso, la imagen es cautivante: un husky aúlla de alegría al reunirse con su amo después de que los soldados ucranianos lo encontraron medio muerto en un coche abandonado en Bucha, Ucrania.
Nessy fue descubierta cuando las fuerzas ucranianas retomaron el control de la ciudad en Kiev tras la ocupación rusa de un mes que dejó destrucción y decenas de muertos. Mientras los rusos ocupaban la ciudad, el animal fue separado de su dueño. Pero las imágenes de hoy, muestran esa otra cara de la moneda: cuando el husky se reúne con su dueño.
El video fue compartido por las fuerzas ucranianas. Se ve a Nessy corriendo por un estacionamiento antes de ver a su dueño. Una vez reconocido, empieza a correr, moviendo la cola y aullar de pura alegría por ese reencuentro.
"Algo positivo en estos tiempos difíciles. Durante la liberación de Bucha encontramos a la perra Nessy, abandonada. Pero gracias a nuestros amigos hallamos a sus anfitriones y hoy está de vuelta con ellos", posteo en Facebook el batallón Kastus Kalinouskiv, un grupo de soldados bielorrusos voluntarios en Ucrania.
Mientras algunos tratan a las personas como animales, estamos luchando por la vida no sólo de los humanos sino de todos los animales
Estas imágenes llegan después de que civiles revelaran miles de historias en Bucha. Los sobrevivientes describieron el espantoso trato que recibieron por parte de las tropas rusas tras la liberación de la zona. Las fuerzas ucranianas afirman haber descubierto una cámara de tortura rusa en el interior de un hospital de infantil. Según un portavoz, en el mismo sitio se encontraron cinco cadáveres con balas en su cuerpo que tenían las manos atadas.