Un sujeto que había violentado durante la madrugada del jueves la puerta de una pollería en avenida Belgrano y Saavedra fue aprehendido en flagrancia y le imputaron por robo simple, en calidad de coautor.
Al día siguiente, la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes V, subrogada por Ernesto Salas López, llevó adelante la audiencia de formalización de cargos y medidas de coerción por el hecho.
Por delegaciones del titular, la auxiliar de fiscal, Julieta García, detalló los riesgos procesales, entre ellos, que el sospechoso posee una causa pendiente por un delito de robo en poblado y en banda. Además, la representante del MPF se refirió a la falta de arraigo debido a imprecisiones en el domicilio brindado y sus dichos, en los cuales, comentó que se encontraba en situación de calle.
Posteriormente, la auxiliar de fiscal solicitó la prisión preventiva, por el término de 20 días, para avanzar con la investigación y pasar a una segunda etapa. Entre los elementos que faltan por recabar se destaca la declaración de un chofer de una línea de colectivo. Finalmente, el juez actuante ratificó lo planteado por el MPF y dispuso el traslado desde su actual lugar de detención (Comisaría VII) a la Unidad Penitenciaria de Villa Urquiza.
A las 5.50 del jueves, el imputado y una mujer ingresaron a una pollería ubicada en Belgrano y Saavedra. Forzaron la cerradura de ingreso y del interior del local para sustraer dos balanzas, un taladro, un posnet, tres cajas de pollos y $ 50.000. Una vez cometido el ilícito huyeron, pero fueron aprehendidos por policías en Ejército del Norte y España. Solo se recuperaron el taladro y una balanza.