El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, publicó un texto en redes sociales en el que respondió la crítica que Mauricio Macri hizo este domingo a la gestión de la crisis energética por parte de la administración de Alberto Fernández y se preguntó si el expresidente “¿es desmemoriado o se hace?”. Esta mañana, el referente de Juntos por el Cambio (JxC) difundió un mensaje en el que aseguró que “a este ritmo en el invierno va a faltar gas” y le atribuyó la delicada situación que atraviesa el país a “las políticas ideologizadas del gobierno kirchnerista de Alberto Fernández y Cristina Kirchner”.
En respuesta a la críticas del exmandatario, Martínez dijo que sus declaraciones “intentan simultáneamente hacer olvidar los gravísimos problemas que generó en su gobierno” y lo tildó de “incapaz de construir el Gasoducto tan necesario que hoy reclama”.
El secretario de Energía también afirmó que Macri “dejó Vaca Muerta paralizada con un esquema que condenaba a la producción de gas a una reducción sostenida” y agregó que “esto significó una declinación anual del 8% y un crecimiento estructural de las importaciones”.
Martinez insitió en que “fue nuestro Gobierno el que tuvo, en medio de la pandemia, que poner nuevamente en marcha la actividad hidrocarburífera, con normas claras y previsibles. Y producto de estas decisiones hoy, no solo ya se revirtió la situación de parálisis que dejó Macri, sino que se está logrando levantar, con récords sostenidos, la producción de Gas y de Petróleo que ya saturan, como nunca antes, los gasoductos y oleoductos existentes”.