El defensor paraguayo de River, Robert Rojas, sufrió un “espasmo coronario” y permanece internado “lúcido y estable”, luego ser operado por la fractura de tibia y peroné izquierdo, que le ocasionó un jugador de Alianza Lima de Perú, en el partido de Copa Libertadores del miércoles pasado.
De 25 años, el jugador sufrió un “espasmo coronario”, es decir, una contracción temporal de los músculos de la pared de una de las arterias que envía sangre al corazón, según lo revelado por fuentes de la entidad de “Millonaria”.
Esta situación anómala se dio “a dos o tres horas después de practicada la operación” en el Sanatorio La Trinidad, de San Isidro.
“El paciente fue compensado en forma inmediata y ahora está lúcido y estable”, agregó el vocero.
Los médicos que atienden a Rojas profundizarán estudios para “determinar por qué ocurrió el espasmo”, contaron las fuentes.
El defensor permanecerá internado y se espera un nuevo parte médico que “intentará aclarar la situación”.
Rojas fue víctima de una fractura de tibia y peroné en su pierna izquierda el miércoles último, a partir de una infracción artera de Aldair Rodríguez, de Alianza Lima, en el partido que los dirigidos por Marcelo Gallardo ganaron por 1-0, el miércoles pasado, por Copa Libertadores.