Una barca meciéndose en el mar

Una barca meciéndose en el mar

Versos derivados de instantes inspiradores y trascendentes.

10 Abril 2022

POESÍA

POEMAS DE AMOR

JORGE BOTAS

(Prosa Amerian - Buenos Aires)

El viejo club Belgrano Athletic, de Buenos Aires, fundado en 1896, congregó a un centenar de personas  en la presentación de Poemas de amor, el tercer libro de poesía que dio a luz, a sus 52 años, Jorge Botas, un ex rugbier que allí jugó desde chico e hizo innumerables amigos, y que ha tenido una exitosa vida profesional como publicitario.

Botas es nieto de Enrique Fernández Latour -que escribió “sonetos memorables sobre Borges, con quien, ambos, se sentían hermanados”- e hijo de Olga Fernández Latour de Botas, académica de Letras y de Historia, galardonada con el premio Konex de Platino en Letras.

La escritora riojana Gladys Abilar comentó el libro y se refirió al autor, un hombre que en su plena madurez decidió ser poeta. “A partir del instante en que se proclama poeta, su arma es la palabra. Y dispara con ella armada de poesía. Cada poema le da forma a un hecho trascendental de su vida. Lo edifica, lo cincela, lo fecunda. Y lo honra.”

“Jorge Botas -dijo- es un poeta que cuenta la vida en primera persona. Y en ese ‘contar’ la vida en clave de poesía, va desnudando su virtud creativa. Con la audacia innata, compatible con su naturaleza peleadora, escribe sin anestesia, sin rebusques ni arreglos innecesarios... El poeta desnuda su alma, no tiene actores o personajes que lo representen”.

Abilar señaló que “su poesía nos cuenta su cuna, su historia, sus edades, sus aventuras (que son muchas), el amor, los sueños, los deseos y los hechos que marcaron instantes inspiradores y trascendentes de su vida”. “En definitiva -concluyó- la obra poética de Jorge Botas es como una barca meciéndose en el mar. De pronto grandes olas la agitan, de pronto mansa calma la adormece”.

© LA GACETA

Jorge Rouillon

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios