La pandemia de covid-19 SAR-CoV-2 vuelve a golpear con fuerza a la ciudad china de Shanghai. Las autoridades confirmaron un récord de 23.624 nuevos contagios.
Los casos reportados este sábado coinciden con el inicio de la octava ronda de pruebas en toda la ciudad que se convirtió en el nuevo epicentro del peor brote del virus en el gigante asiático desde el estallido de la pandemia.
De acuerdo con los resultados, la ciudad podría relajar las medidas bajo las que viven ahora sus habitantes para pasar a una clasificación de tres niveles (confinamiento, control y precaución), estos dos últimos con mayores libertades de movimiento.
Shanghai se enfrenta una situación muy grave dado que la variante Ómicron desató un pico máximo de infecciones detectadas en un corto período de tiempo, aunque el equipo de especialistas liderado por el epidemiólogo Wu Zunyou confían poder controlar el brote en las próximas dos semanas, según dijo al diario local Global Times.
Hasta marzo, China logró contener los casos con confinamientos selectivos, pruebas masivas y restricciones de viaje, pero la situación en Shanghai pone a prueba la estricta política "cero Covid" que defiende Beijing.