El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, se reunió el sábado con el primer ministro británico, Boris Johnson, en Kiev, confirmaron funcionarios ucranianos y británicos.
La visita de Johnson había comenzado con una reunión personal con Zelensky, dijo en Facebook Andriy Sybiha, subjefe de la oficina del presidente de Ucrania.
El viaje del mandatario británico es "una muestra de solidaridad con el pueblo ucraniano", indicó un portavoz de Downing Street.
Luego, detalló que los mandatarios tenían previsto discutir "el apoyo a largo plazo del Reino Unido a Ucrania". Además, el primer ministro "establecerá un nuevo paquete de ayuda financiera y militar" tras la invasión de las tropas de Vladimir Putin.
La visita de Johnson a la capital ucraniana no se anunció con anticipación y se produce cuando Rusia está acumulando tropas en el este del país.
"Reino Unido enviará más armas defensivas a Ucrania y trabajará con los socios del G7 para atacar cada pilar de la economía rusa para garantizar que Putin fracase", tuiteó Johnson el sábado. (Reuters)