El anuncio sobre la provisión de gas por parte de Bolivia es una "excelente noticia" para las provincias del norte, destacó el vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, durante la 9º Asamblea del Consejo Regional del Norte Grande que se llevó a cabo hoy en la ciudad de Salta.
"Como gobernadores del norte nos sentimos muy acompañados por el gobierno nacional, y fundamentalmente por los ministros y funcionarios que son los que ejecutan las medidas. Como bien decía Darío Martínez, el secretario de Energía de la Nación, quien anunció que no tendremos problemas de gas en el norte, y no es menor este anuncio porque hasta ayer teníamos la incertidumbre con los empresarios citrícolas, con los ingenios", remarcó.
Sobre la provisión normal del fluido, Jaldo hizo hincapié en que "no sabíamos cuál era el futuro del funcionamiento de nuestras industrias, motivo por el cual ni siquiera paritarias podíamos cerrar con el sector de los trabajadores. Y, hoy tener la confirmación de que el norte va a contar con el gas suficiente nos trae una tranquilidad muy importante, porque van a funcionar nuestras economías regionales que dinamizan las economías de las provincias y nos generan los puestos de trabajo genuino para nuestra gente".
De la reunión participaron también el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, y los gobernadores que Integran el Consejo Regional del Norte Grande: Gerardo Zamora (Santiago del Estero, quien además es el presidente pro-témpore del Norte Grande), Jorge Capitanich (Chaco), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gildo Insfrán (Formosa), Raúl Jalil (Catamarca), Gustavo Valdés (Corrientes), Gustavo Sáenz (Salta), Gerardo Morales (Jujuy), Ricardo Quintela (La Rioja).