El taekwondista Ángel Ismael Cativa (27) seguirá detenido por el homicidio del arquitecto Julio Rubén Scida (68) ocurrido en octubre en Yerba Buena. Hoy en una audiencia judicial se decidió prorrogar la prisión preventiva del acusado por dos meses más.
El altercado tuvo lugar el 16 de octubre pasado, cuando el hijo de la víctima y el imputado iniciaron una discusión, por un episodio vial. La víctima se acercó a ayudar a su hijo, y terminó muerto días después, producto de los golpes recibidos por el taekwondista.
El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios II a cargo del fiscal Carlos Sale.
“Este ministerio sigue sosteniendo que es un hecho grave desde el punto de vista de la modalidad comisiva, recordemos que, el hoy acusado, agrede a la víctima que lo superaba ampliamente en edad. Cativa, como ya ha sido probado, es un profesional de artes marciales y tenía el conocimiento de practicar los golpes, no así la víctima, que además de ser una persona mayor de edad, no sabía defenderse de los golpes de su agresor”, señaló el auxiliar de fiscal Juan Pablo Godoy, al fundamentar el plazo de prórroga de la prisión preventiva, donde se supone ya tendrán fecha de juicio.
El juez actuante concedió la extensión de la prórroga de las medidas de coerción por el plazo solicitado por la fiscalía.