Obreros autoconvocados del citrus se reunieron este jueves a la mañana a la vera de la ruta, en Acheral, para reiterar sus reclamos, en medio del conflicto salarial y por las condiciones de trabajo que atraviesa el sector.
Este martes, Uatre y otras organizaciones sindicales convocaron a un paro, con cortes en los principales accesos de la provincia, para manifestar sus exigencias. Finalmente, a partir de una conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo de la Nación acatada por las partes, se resolvió suspender las medidas de fuerza y retomar el diálogo entre representantes de empresas y de empleados.
En paralelo, autoconvocados se reunieron este jueves en la zona sur de Tucumán, para protestar, "con una olla popular y de manera pacífica", por las condiciones laborales en el sector.
"El triunfo de los limoneros será el triunfo de toda la clase obrera y desocupada. Por un aumento del 100% en el valor de la maleta", expresa una de las pancartas. Además, los autoconvocados colocaron carteles con severas críticas a los sindicalistas.