Twitter confirmó que está en desarrollo un botón de editar que permitirá a sus usuarios corregir un tuit después de haberlo publicado.
Esta decisión llega dos días después de que Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, se convirtiese en el máximo accionista de la red social tras adquirir el 9,2% de sus acciones. Musk lanzó una encuesta desde su cuenta de Twitter para preguntarle a sus seguidores si querían que la red social incluyese esta herramienta de edición.
Ante la abrumadora mayoría favorable a instalar este botón, Twitter se ha puesto a trabajar en ello. Los usuarios de la red social llevan tiempo solicitándole a la empresa que habilite esta herramienta de edición.
Jay Sullivan, vicepresidente de producto de la empresa, ha reconocido que se trata de “la función más solicitada por los usuarios desde hace años”.
Según ha asegurado la cuenta oficial del equipo de comunicación de Twitter, la empresa lleva “desde el año pasado” trabajando en el desarrollo de esta herramienta. Al mismo tiempo, sostiene que la idea de incluir ese botón de editar “no viene de una encuesta”.
Desde la cuenta adelantan que, a lo largo de los próximos meses, empezarán a probar este botón de editar entre los usuarios de Twitter Blue, la versión de pago de la red social. Una vez instalada esta función, los usuarios podrán corregir o matizar el contenido de sus tuits ya publicados. Y todo ello sin perder las respuestas, los retuits y los likes conseguidos desde su publicación.