El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, sigue marcando distancias con el Gobierno nacional. Se mostró a favor de la iniciativa de Horacio Rodríguez Larreta de quitar los planes sociales a quienes cortan las calles.
"Nosotros tuvimos la responsabilidad de transformar planes sociales en puestos de trabajo, en trabajo formal, cooperativas y distintas metodologías, pero además administrábamos los planes. Coincido absolutamente con Larreta, el tema es que ellos hicieron totalmente lo contrario, de 300.000 lo llevó a 800.000. Además, le dio la potestad a los piqueteros de entregar ellos los planes y entregárselo a quienes ellos quieran", afirmó Berni, en diálogo con La Nación Más (LN+).
El funcionario le dio además la razón a Patricia Bullrich sobre que hay "más planes y más pobreza" en la actualidad. "Los planes en muchos casos no están direccionados a aquellos que lo necesitan. Son un pago para mantener la paz en la calle. Así lo utilizó el gobierno de Macri y no tengo ninguna duda (que es lo mismo que sucede con la actual gestión)", disparó.
"No estamos tomando conciencia de que los planes destruyen la fuerza productiva del país", sentenció.