Por los incendios ocasionados en la provincia de Corrientes hace algunos meses, Santiago Maratea recaudó más de 183 millones de pesos, compró un camión de bomberos y se ocupó de distintas necesidades de los cuarteles de bomberos correntinos. Ahora, cuando todo está un poco más calmado, el influencer decidió visitar la provincia y encontrarse con las personas que estuvieron apaciguando el fuego y socorriendo los destrozos que ocasionó el fuego.
El pueblo correntino lo recibió con mucho amor y agradecimiento. Además, le hicieron un regalo muy especial: el equipo de bomberos le obsequio una estatua de la Virgen de Itatí (Patrona de Corrientes y Misiones, con una devoción de más de 400 años proveniente de una escultura de madera tallada en una reducción guaranítica).
En medio de la emoción, Santi utilizó sus redes sociales para compartir los momentos más significativos de su visita. “Vine a la casa de unos señores que recibieron fardo para sus animales porque se les había quemado todo el pasto...", decía mientras filmaba el lugar.
"Hace unas semanas, estas ovejas estaban desesperadas porque no podían comer y ahora, gracias a ustedes, están así", expresó contento al ver que de a poco la provincia se recupera de las consecuencias devastadoras de los incendios.
Maratea está acostumbrado a ponerse al hombro múltiples causas solidarias, y si bien siempre asegura "No es caridad lo que hago", logra por medio de sus redes sociales, recaudar impresionantes cantidades de dinero. Solamente en su cuenta de Instagram cuenta con más de 3 millones de seguidores, mientras que en Twitter tiene más de 400 mil. Es por eso que cada vez que comienza una iniciativa nueva, gracias al nivel de difusión y el apoyo de sus seguidores, no tarda en lograr el objetivo.