Tras lo sucedido con Will Smith en la gala de premiación de los Oscars 2022, parece ser que las cachetadas vienen siendo el método elegido en los últimos días para manifestar desacuerdo. Tal es el caso del tenista francés Michael Kouame, quien después de perder en la gira mundial TGF ITF junior, golpeó en la cara a su contrincante ghanés, Raphael Nii Ankrah, en un torneo de categoría junior que se llevó a cabo en Ghana.
El evento, que se realizó en el estadio deportivo de Accral, tomó un giro inesperado. Al momento del saludo final, el visitante francés no pudo tolerar la frustración por la derrota y en vez de estrechar las manos en medio de la cancha, separados por la red, Kouame reaccionó violentamente contra Nii Ankrah, lo que posteriormente generó una pelea entre los allegados de ambos jugadores. La situación se descontroló al punto que las personas que estaban dentro de la cancha acompañando a los jugadores y cumpliendo sus funciones, terminaron involucradas en una batalla campal.
El video de la pelea se viralizó rápidamente en las redes sociales, especialmente en Twitter, donde distintos usuarios tildaron la actitud del tenista como “totalmente antideportiva” y se manifestaron en contra de Kouame. Sin embargo, La Federación Internacional de Tenis (ITF), entidad que organiza el torneo, aún no se expresó públicamente sobre el incidente, pero estiman que el francés podría recibir un duro castigo.
Actualmente, Kouame ocupa el puesto 606 en el ranking ITF Junior. Según publicó el medio francés RMC Sport, nació en Sarcelles (Val-d’Oise) y es una de las máximas promesas del tenis de su país. Forma parte de la All-In Academy, un centro de formación y entrenamiento de alto nivel que está ubicado en Lyon y que es propiedad del exnúmero 5 del mundo, Jo-Wifried Tsonga.