El proyecto impulsado por el Frente de Todos (FdT) que habilita a la Corte Suprema de Tucumán (CSJT) a crear oficinas de Gestión Administrativa en los diferentes fueros y tribunales del Poder Judicial de Tucumán llega con dictamen favorable a la sesión de mañana.
Raúl Ferrazzano (foto), presidente de la comisión de Legislación General y autor de la iniciativa, destacó su impacto favorable. “Se simplificará y se le dará mayor eficacia a la labor dentro del Poder Judicial para que el servicio de justicia sea más rápido y efectivo”, resaltó.
Esta modificación está enmarcada en el tratamiento del nuevo Código Procesal Civil y Comercial.
El proyecto “pretende concentrar las funciones jurisdiccionales, de gobierno y administrativas de Oficinas de Gestión Asociada que estarán a cargo de Secretarias/os Directoras/es designados por la Corte Suprema de Justicia”, destacaron Ferrazzano y Javier Morof en los fundamentos.
La propuesta recibió críticas del alfarismo. El legislador Walter Berarducci (PJS) anticipó su rechazo, al señalar que el oficialismo “busca continuar con la cooptación de poderes”. Además, la comisión de Legislación General emitió dictamen favorable a distintos proyectos relacionados con la ejecución de obras públicas en Tucumán y expropiaciones de terrenos (en Alderetes y en Los Sosa), entre otros expedientes.