Boca había saltado al césped del estadio de Deportivo Cali, en la ciudad homónima de Colombia, con la firme intención de traerse un triunfo que le ayude a asfaltar el camino hacia la séptima Copa Libertadores de América, trofeo que le resulta esquivo desde 2007.
Sin embargo, cayó 2 a 0. A los 25' del complemento Guillermo Burdisso ejecutó la inapelable "ley del ex", para poner a Deportivo Cali 1 a 0. Una decena de minutos desupés, Jhon Vázquez puso el 2 a 0 mediante una jugada de fútbol 5, que resultó definitivo.
El "Xeneize" y los colombianos protagonizaron un primer tiempo feo, durante el cual imperó un juego trabado, con prácticamente nulas chances de gol. El partido, que se juega en la ciudad colombiana y que televisa en directo Fox Sports y Star+, corresponde a la fecha 1 del grupo E de la Copa Libertadores de América 2022.
El mal estado del campo de juego ayudó a que no se hilvanaran jugadas vistosas, que pudiesen haber generado algo de peligro en el arco rival.
Debieron jugarse casi 40 minutos para que, de contragolpe, Boca -en los pies de Darío Benedetto- exija al arquero Guillermo de Amores. Luego, acaso alguna que otra posibilidad, pero casi nunca con real riesgo de gol.
Muchas mutuas pifias; y no solo debido al césped irregular, sino también a raíz de errores no forzados.