El Gobierno de Alberto Fernández descartó el pedido del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de quitarle asistencias sociales a las personas que salen a cortar las calles.
“El lunes dije que había que dejar de apretar a los argentinos y lo vuelvo a decir: no hay que cortar las calles. Tampoco el camino es amenazar con sacar una asistencia a quien lo necesita”, aseguró el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.
La nueva disputa entre la Ciudad y la Nación se da después de una semana muy tensa en la que organizaciones sociales acamparon en la 9 de Julio. El ministro nacional convocó a los piqueteros para evitar que hagan una nueva manifestación.
“Estamos reorientando la inversión social hacia la producción y el trabajo, vinculando planes con empleo registrado. Toda nuestra política pública está en ese sentido”, dijo el ministro, e informó que mantendrá una reunión con las organizaciones de Unidad Piquetera este jueves.
“Necesitamos que todos y todas podamos convivir en paz en una Argentina que está en el camino de la reconstrucción”, siguió.
El pedido de Horario Rodríguez Larreta
Esta mañana, Rodríguez Larreta había dicho: “Usan a la gente, la traen en colectivo extorsionados porque si no vienen les sacan el plan porque el plan, en lugar de manejarlo el Estado, lo manejan las organizaciones que usan a los chicos y a las mujeres”.
agregó: “Ponen a los chicos como escudo para que no los desalojen y los chicos tiene que estar en la escuela no acampando”, sentenció indignado el jefe de Gobierno porteño y agregó que “son unos cobardes”.
Entonces, Larreta afirmó: “Por eso le pedimos al Gobierno que les saque los planes sociales. Los planes tienen como condicionalidad que los chicos vayan a la escuela y los chicos que estaban en el acampe no estaban en la escuela”.