Dejó su casa en Trelew y vive en una camioneta para cumplir su sueño de ser maestro de física

Dejó su casa en Trelew y vive en una camioneta para cumplir su sueño de ser maestro de física

Los paros docentes y la pandemia le negaron a Facundo Mora la posibilidad de estudiar en su ciudad. Con su papá se mudaron a Bariloche y se inscribió en la Universidad Nacional de Cuyo.

Facundo Mora se mudó a una camioneta para estudiar física en Bariloche Facundo Mora se mudó a una camioneta para estudiar física en Bariloche TN
05 Abril 2022

Facundo Mora tiene 19 años, es de Trelew y sueña con convertirse en maestro de Física. En su ciudad se le complicó poder estudiar, entonces con su papá decidieron mudarse a Bariloche. Como no tienen casa, acondicionaron su camioneta y allí viven desde el 1 de marzo. 

Cada día es una nueva aventura para este joven y su papá. Estacionaron la camioneta al costado de la ruta, frente al barrio Las Victorias, en San Carlos de Bariloche y usan el baño de una estación de servicio que está al frente. Allí Facundo también estudia porque los empleados le permiten utilizar el Wifi. Cuando llueva, la cosa se complica porque se les mojan los colchones, también la ropa y hasta los apuntes del estudiante. 

Facundo Mora vive en una camioneta mientras estudia física en Bariloche Facundo Mora vive en una camioneta mientras estudia física en Bariloche TN

Facundo le contó a TN que se inscribió en la Universidad Nacional de Río Negro porque en Trelew parecía una misión imposible. Enfatizó que en 2018 y 2019 hubo paro y en 2020 llegó la pandemia. Cansado de esperar, junto a su papá decidieron moverse de lugar y buscar la oportunidad en otro lugar. Su mamá y sus dos hermanos se quedaron en su ciudad. Dejaron al casa familiar y viven en un quincho que acondicionaron como departamento mientras ellos pasan sus días dentro de la camioneta. Su papá es albañil y se las rebusca con pequeños trabajos que les alcanza para sobrellevar el día a día mientras Facundo estudia para convertirse en profesor de física. “Sé que voy a cumplir el sueño de desempeñarme en la carrera que elegí”, finaliza. 

Mientras enfrenta los obstáculos de hoy, en el horizonte de Facundo aparecen nuevos objetivos: “Después de la carrera docente, que dura cuatro años, mi idea es hacer la licenciatura en el Instituto Balseiro. Ya llegará”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios