A horas de que la Cámara de Diputados comience a debatir en comisión una reforma de la Ley de Alquileres, Jorge Ferraresi consideró planteó que cada provincia tendría que "regular con sus propias planificaciones" la norma marco a nivel nacional.
"La Ley de Alquileres es una ley marco y las distintas jurisdicciones deberían regularla con sus propias planificaciones, tal como sucede, por ejemplo, en Madrid, Montevideo y Berlín", afirmó el ministro de Desarrollo Territorial, en diálogo con radio AM 530.
Y agregó: "No estamos de acuerdo en que se derogue la ley y tenemos que bregar por cuidar a los más vulnerables, que son los inquilinos".
Ferraresi consideró que la actual norma "evidentemente no funcionó" porque hay "tres millones de alquileres y se inscribieron en la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) no más de 230.000 contratos".
De todas formas, en referencia a la ley vigente, aseguró que "le parecen bien las conquistas de los inquilinos en cuanto al plazo (tres años) y el ajuste anual”.
"Sabemos que el ajuste pega fuerte por la inflación, a pesar que durante el año se va amortiguando", dijo y sostuvo: "los alquileres se resuelven en la medida que el Estado siga construyendo viviendas al ritmo que construimos nosotros".