La Justicia autorizó al ex presidente Mauricio Macri a salir del país para visitar Italia, España, Qatar y Estados Unidos, pese a estar procesado en la causa que investiga un presunto espionaje ilegal a los familiares de los fallecidos por el hundimiento del submarino ARA San Juan.
El juez federal Julián Ercolini vio el visto bueno para que Macri pueda viajar, desde el 25 de marzo al 9 de abril, al pedido de la defensa.
El ex mandatario había sido autorizado para viajar a Uruguay y a Miami, anteriormente.
En este nuevo pedido, el abogado defensor Pablo Lanusse solicitó que se mantenga "en reserva" su destino para evitar que "se avasalle" su "intimidad y privacidad", algo a lo que se opuso la querella que representa a familiares de tripulantes fallecidos en el ARA San Juan.
Ante este planteo, la querella de familiares que representa la abogada Valeria Carreras presentó una oposición al "trámite reservado" por ser "falaz" la pretensa "protección de su intimidad" y por "privar del debido control a esta querella".
Los abogados querellantes argumentaron que "reservamos acciones para oponernos a esta última pretensión, porque tememos peligro de fuga del procesado Macri".