Andrés Ciro Martínez estuvo varado en la frontera uruguaya durante toda la noche. El músico, que tiene previsto tocar en un festival "Minas y abril" a beneficio del hospital público Alfredo Vidal y Fuentes, manifestó su indignación en su cuenta del Instagram. El motivo: la Aduana estaba cerrada y no había nadie que los atienda.
Los posteos de Ciro arrancaron a la una de la madrugada. "Desde las 1.20 am estamos plantados en la frontera con Uruguay porque la funcionaria verificadora de la Aduana de guardia, Ximena Burucua (nos informan) no vino a trabajar. Habría dicho que hasta las 10.30 no viene. Con lo cual estaría peligrando nuestra presencia en el festival", manifestó el músico arrobando al presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou.
A las 4 de la madrugada volvió a publicar una foto de la desolada Área de Control Integrado "Fray Bentos" en el ingreso a Uruguay. "Sin novedad y esperando respuestas", contó el líder de Ciro y Los Persas. Horas más tarde, a las 7 de la mañana, se descargó: "Ya es de día, 6 horas esperando. Querido público uruguayo haremos todo lo posible para llegar y tocar hoy. Sin dormir y con mucha bronca por esta falta de respeto", finalizó.
El show de Ciro y Los Persas en "Minas y abril" en Uruguay está programado para este viernes. Si bien, el artista no volvió a postear y es probable que la frontera ya este abierta, la banda llegará tarde al festival y, como manifestó el propio Ciro, quizás no lleguen a probar sonido.